domingo, 30 de octubre de 2016


¿QUÉ NECESITAS PARA ESTUDIAR Y/O TRABAJAR EN EL EXTRANJERO?

A partir de las dos entradas anteriores, es necesario que conozcas los requisitos mínimos indispensables que una Universidad o empresa en el extranjero te van a solicitar:

1. Pruebas de suficiencia idiomática: poder comprobar, con un diploma o acreditación de suficiencia, el dominio del idioma del país de destino es imprescindible para cursar estudios en el extranjero. Resulta importante que la constancia sea emitida por una institución reconocida, que pueda ser contactada para verificar la autenticidad de la información suministrada. Para evaluar el dominio de la lengua inglesa, existen varios tipos de pruebas reconocidas internacionalmente. Los exámenes más importantes de este tipo son: el TOEFL.

Estos exámenes son realizados por estudiantes que desean ingresar en una institución de educación superior, por gente que buscan ser admitida en programas de aprendizaje del idioma inglés, por candidatos a becas y ayudas económicas de estudio e investigación y por alumnos de inglés que desean medir su progreso. Además, estas pruebas son válidas para trabajadores que solicitan visas de inmigración en diversos países como Australia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

El tipo de prueba que el estudiante debe realizar y la puntuación mínima exigida varían de acuerdo con el país elegido para cursar estudios.

2. Pruebas de suficiencia académica: uno de los requisitos fundamentales para realizar estudios universitarios en el exterior consiste en superar algunas pruebas de suficiencia académica que miden la capacidad intelectual y las habilidades analíticas, lingüísticas y hasta numéricas de los estudiantes.

Algunas universidades emplean sus propios exámenes de admisión, pero la mayoría de las instituciones educativas en el mundo evalúan a sus candidatos con pruebas de estándares internacionales.

En Estados Unidos, por ejemplo, se reconocen dos exámenes que son habitualmente administrados por las universidades y colegios universitarios para evaluar a candidatos a realizar estudios de pregrado: el SAT y el ACT.

Cualquiera de los dos test pueden ser requeridos al estudiante internacional que aspire a entrar en un colegio universitario o universidad de Estados Unidos.

3. Examen médico para estudiantes: algunos países exigen que el estudiante se someta a un examen médico, si va a permanecer más de 6 meses en el país. Los requisitos y exigencias del examen varían de un país a otro, por lo cual es vital que consultar las normas en el consulado respectivo.

Generalmente, el examen lo realizan determinados médicos o centros médicos oficialmente autorizados por el país al que desea emigrar el estudiante. En algunos casos, pueden solicitarse otro tipo de evaluaciones físicas, además de la realizada por el médico autorizado. Conviene señalar que los Ministerios de Salud (o su equivalente) en cada país otorgan certificados médicos que tienen, en ocasiones, validez internacional. Este trámite puede demorar varias semanas y puede incluir una validación por un médico en el país de destino. Por lo tanto, conviene solicitar las instrucciones para completar el examen con al menos 6 meses de anticipación al viaje.
Es importante tomar en cuenta que, en la mayoría de los casos, también le será exigido al estudiante internacional un seguro médico privado que cubra cualquier eventualidad en el área de salud o accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario